Saltar Menú de navegación
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 1 abril 2012

Axarquía

Estás en: SUR.es > Local > Axarquía
Click here to find out more!
FRIGILIANA
Eugenio de la Torre lleva su arte reciclado al Apero
12.07.07 -
Vota
2 votos
0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Eugenio de la Torre lleva su arte reciclado al Apero
SUGERENTE. Exposición de Eugenio de la Torre. / A. CHAVES
La Casa del Apero de la localidad acoge hasta el próximo 28 de julio la exposición de Eugenio de la Torre titulada 'Mis cosas'. Y las cosas de este peculiar artistas son los materiales reciclados. Toda su obra camina desde este precepto. «Yo reciclaba desde que tenía 6 ó 7 años, con los palos del chupa chups», afirma el artista.

El artista manchego afincado en Málaga considera que se tira demasiado. Y lo que se tira, él lo convierte en arte. En esta ocasión en Frigiliana, unas 70 piezas entre esculturas, murales, acuarelas y óleos lo demuestran.

Poblado

Fuera de sentimientos de patria y pertenencia, Eugenio de la Torre considera que uno es de donde se siente a gusto. Por eso, una de las piezas que son novedad en esta exposición la forma un pequeño poblado en madera. El simbolismo de la especulación está presente en esta creación, que el artista suple con la constante creación. Las piezas que componen el poblado se van reemplazando con nuevas creaciones, como árboles o casas.

Dentro de su poblado se atisba un proyecto de futuro. El artista afirma que realizará una exposición de esculturas en miniatura de materiales pobres enriquecidos a modo de bronce.

Toda la obra de Eugenio de la Torre tiene un aire medieval bañado con las influencias del mar. Y en los motivos juega con diferentes conceptos. Las familias de barro son un símbolo contra la insidia de las guerras y la pérdida de familiares, asegura el creador.
Retratos hechos a manoGarantia de calidad desde 1994 ¡Hasta el día 20 precios de locura! www.dibujenia.com
Reciclaje de PapelRecicle con Nosotros con contenedor de Carton, Regalamos 2 contenedores www.reciclajepapel.com
ALAGóN S.L recuperaciónmetales ferricos y no fericos gestor autorizado e-420.97 www.remeal.es
Residencia Los MagnoliosResidencia 3ª edad en Málaga. Cortas o largas estancias. www.losmagnolios.com
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico
Click here to find out more!

Busco trabajo

Primer empleo