Eugenio de la Torre
Exposiciones
Eugenio de la Torre comenzó a exponer su obra cuando ya llevaba muchos años produciendo. Para él, el acto creativo llevaba consigo un carácter muy personal y, por lo tanto, sacar a relucir su creación era una forma de descubrirse a los demás, de mostrar aquellas partes que quedan en la intimidad. También empezó a compartir ese amor por la naturaleza que queda reflejado en una de su primeras piezas como es Especies protegidas.
Como bien se comenta en la biografía en sus inicios trabajaba en casa, lo que no le impedía hacer obras de gran formato. En su primeras exposiciones encontrábamos monotipos y esculturas en maderas. Toda su carrera se basó en un compromiso constante con los materiales y sus ideas hasta llegar a una de sus últimas exposiciones “Utopía, una ironía”. Eugenio disfrutaba de la preparación de sus exposiciones ideando temáticas y creando diálogos entre las diferentes piezas.
Raíces de otro tiempo
Exposición póstuma realizada del 2 de Octubre de 2015 al 10 de Enero de 2016
Sala de Exposiciones el Portón
C/ Juan Carlos I, s/n
29130 Alhaurín de la Torre
El trabajo presentado en esta muestra nos habla del ser humano y su relación con la naturaleza. La tradición y la cultura quedan reflejadas como parte fundamental de la obra de este artista que representa injusticias, gritos de socorro y lucha por un mundo más justo.
En esta exposición nos alejamos de la temática más identificativa del artista, las marinas, para sumergirnos en su trayectoria más terrenal. Eugenio de la Torre era un artista implicado con los temas actuales de la sociedad, sin olvidar las raíces humanas. Nos sumergimos con su obra en temas que nos llevan a ensoñaciones y planetas deconstruidos en los que las formas nos hablan de otros mundos a los que no tenemos acceso. Este artista, inquieto y comprometido, siempre ha buscado formas de transmitir conceptos bastante complejos como son las guerras, la incomprensión del mundo, el basto silencio de los poderosos y la grandeza de la naturaleza, en una búsqueda infinita de las verdades que alberga el mundo y el corazón de los que lo habitan.